SERVICIOS

pre ITV

Servicio de Pre ITV

Amortiguadores

Los amortiguadores son los responsables de la estabilidad del vehículo, manteniendo los neumáticos en continuo contacto con la carretera. De ellos depende el buen funcionamiento de dispositivos de seguridad como el ABS, o los frenos, por lo que, unas suspensiones en mal estado, influyen negativamente en la dirección y en la distancia de frenado.

Son una de las partes más importantes del mecanismo del automóvil y sin embargo, son también los grandes olvidados por parte del usuario.

Correa de distribución

Es la encargada de asegurar la sincronización entre la fase de admisión de la mezcla aire-carburante(árbol de levas) y el movimiento de las válvulas con la rotación del cigüeñal y el movimiento de los pistones. Es de vital importancia hacer un seguimiento de su estado.

Diagnosis multimarca

Lectura -borrado de averías, reset de servicios, ajustes......

Escobillas

Las escobillas limpiaparabrisas, son las encargadas de barrer la lluvia y la porquería del parabrisas para poder ofrecernos una mayor visibilidad en la carretera, en condiciones climatológicas adversas.

La principal razón por las que estas escobillas se deterioran rápidamente, es porque, hay que tener en cuenta que realiza cerca de un millón de barridos, sobre agua acumulada, insectos, suciedad o barro. Además, una escobilla en mal estado disminuye la visibilidad en un 20% o 30%.

Desde AICAR os recomendamos cambiar las escobillas, por lo menos, una vez al año, y preferiblemente antes de la llegada del invierno.

Sistemas de escape

El sistema de escape se encarga de funciones fundamentales para el correcto funcionamiento del vehículo como:

-Evacuar del motor los gases generados en la combustión de la gasolina o gasoil-

-Disminuir el ruido generado del motor-

- Controlar la contaminación provocada en la quema de combustible.

Baterías

La batería del coche, es la encargada de proporcionarle energía eléctrica al motor de arranque del vehículo, y poner en marcha el vehículo.

Todos los componentes del automóvil funcionan gracias a la energía que les proporciona la batería, y la batería a su vez se recarga continuamente a través del funcionamiento del motor.

Las bajas temperaturas y la humedad pueden reducir temporalmente su efectividad y dejarnos las luces encendidas, con el motor apagado, pueden hacer que se descargue del todo.

Equilibrado

Los neumáticos se deben equilibrar cuando se montan por primera vez en la llanta y cada vez que se cambian tras una reparación.

Un buen equilibrado del neumático ha de realizarse con precisión y habilidad, ya que sólo así podremos evitar que la vibración de las ruedas afectadas se transmita al volante y que el neumático se desgaste de forma prematura. Además, estaremos protegiendo las llantas, las suspensiones, los amortiguadores, la dirección y la transmisión del vehículo mejorando el confort de los viajeros.

Revisión Presiones

Realizar revisiones periódicas de las presiones de tus neumáticos es uno de los factores más importantes a la hora de mantener el buen funcionamiento de tu vehículo. No olvidemos que el neumático es el único componente del coche en constante contacto con el asfalto, por lo que, una presión excesiva o una presión escasa, pueden tener consecuencias negativas para nuestro vehículo y nuestra conducción.

Si la presión está excesivamente baja, el neumático se calienta y desgasta antes las superficies laterales del neumático, influyendo negativamente en la dirección y la adherencia del vehículo.
Si, por el contrario, la presión es demasiado alta, el neumático sufre un desgaste irregular, ya que la fricción del neumático se concentra únicamente en parte central de la rueda. Disminuye el agarre del neumático al asfalto y reduce el confort en la conducción.

Recuerda que lo ideal es revisar las presiones una vez al mes.

Filtros

Filtros de aire, gasolina o aceite.

Lubricantes

El motor de un vehículo está continuamente sometido a grandes esfuerzos de desgaste y rozamientos entre las distintas piezas que lo constituyen. El aceite es el encargado de que ese desgaste sea el mínimo posible, garantizando unas óptimas condiciones de funcionamiento.

El cambio de aceite en el coche hace que el motor se refrigere casi en un 40%, lo limpia de las impurezas y reduce incluso el consumo de carburante. Además, un buen mantenimiento del aceite contribuirá también a alargar la vida útil del motor.

En Aicar, no sólo contamos con un gran equipo de especialistas en mecánica rápida dispuesto a orientarte lo que necesites, sino que, además, trabajamos siempre con las mejores marcas del mercado.

Frenos

Nuestros técnicos inspeccionarán las pastillas de freno, y los discos de freno, lo mismo que otros elementos de seguridad y los tubos de escape.
Si alguna de estas piezas falla, las cambiamos.

En caso de que necesite una revisión a fondo del sistema de frenado, consúltelo con nuestros técnicos. Ellos comprobarán que su vehículo puede circular en total seguridad.

Talleres Aicar
Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar